10 cosas que debes saber antes de realizarte una Micropigmentación.

1.- No es un tatuaje, eso se debe a dos factores:

A. Profundidad donde implantamos el pigmento, es mucho más superficial que el tatuaje.
B. Tinta vs pigmentos, ambas tienen una tecnología completamente distintas, la tinta de tatuaje tiene una composición química que hace que su permanencia en la piel sea por muchos años, por el contrario el pigmento tiene un corto ciclo de vida en la piel.

2.- Cuando decidas elegir a tu especialista debes asegurarte que tenga un mínimo nivel de estudio, porqué en la Micropigmentacion debemos tener conocimientos de piel, subtonos de piel, biotipo de piel, ya que eso garantiza que ud como usaría pueda quedar satisfecha, sin resultados indeseados.

3.- El área donde se atiende este tipo de servicio debe estar completamente aislado, sin entrada de animales, acompañantes, con un Aire acondicionado, todo debidamente limpio y ordenado.

4.- Todo el material que utilizarán en la sesión debe ser desechable, agujas, gorro, guantes, algodones, puedes con toda la autonomía preguntar sobre cualquier duda antes de realizarte el tratamiento.

5.- En cuanto al dolor, en estos procedimientos hay leves molestias incluso con anestesia, ya que estamos haciendo algo invasivo en tu piel.

6.- Antes de realizarte algún tratamiento de Micropigmentacion evita:

A. Tomar cocacola y café.
B. Tomar ibuprofeno, aspirina o cualquier medicamento que pueda diluir tu sangre.
C. Comer mariscos.
D. Ir con la menstruación, podrías tener una molestia mayor de lo habitual por la sensibilidad.
E. Si estás tomando algún acelerador metabólico, lo mejor es suspender su uso 1 mes antes.

7.- Si ya te realizaste la Micropigmentacion, tu en casa tienes en tus manos un 60% de responsabilidad de que el sanado tenga resultado satisfactorios, realizando todos los cuidados pertinentes como:

No ir a La Playa, No llevar sol, No entrenar al menos 1 semana, mantener una hidratación constante de la piel.

8.- ¿Se requiere un retoque?

No en todos los casos, ya que algunas personas tienen mayor fijación del pigmento en su piel, los retoques se realizan de 30 a 45 días post servicio.

9.- La duración de la Micropigmentacion en la piel dependiendo la técnica y la zona donde se realiza puede tener una duración aproximada:

A. Cejas Shading 1 a 3 años.
B. Cejas Microblading 8 meses a 1 año.
C. Labios de 2 a 3 años.
D. Ojos eyeliner 5 a 10 años.

10.- El sol siempre será el enemigo de tu Micropigmentacion, por esta razón debes siempre utilizar protector solar mínimo 100 fps.

Espero que pueda ser de gran ayuda toda esta información, que disfrutes mucho tu tratamiento y nos vemos pronto con más tips y consejos.